Hablemos sobre: Autores favoritos EVER!

·

John Green


Esta sección esta dedicada a expresar todo mi eterno amor-odio hacia mis autores favoritos
 Green creció en Orlando, Floridaantes de asistir a Indian Springs School, una institución-internado en la cual los alumnos reciben instrucción educativa durante el día y más tarde regresan a sus hogares, localizada en las afueras de Birmingham, Alabama. Se graduó del Kenyon College, un colegio de artes liberales, en el 2000 especializándose en Filología inglesa y Ciencias de la religión. Su primer libro llamado Looking for Alaska fue inspirado en gran parte por el tiempo que transcurrió mientras asistía a Indian Springs School.




Looking for Alaska o Buscando a Alaska fue el segundo libro que leí de John (el primero fue Bajo la misma estrella, pero hablaré de ella más tarde). Comencé a leer este libro porque estaba estoy, sigo estando, NUNCA LO SUPERARE *llora desconsoladamente* perdidamente enamorada de BLME y me moría de ganas de leer más libros de John Green y si era cosa de un solo libro. Pero adivinen, no lo era, TODOS SUS LIBROS SON INCREÍBLES, HERMOSOS, PERFECTOS.
Looking for Alaska habla sobre Miles de 16 años,  o más conocido como "El Gordo" (aunque realmente es muy flaco, ironía), que se muda a un internado en busca de su "Gran Quizás". Algo muy curioso sobre Miles es que el memorizaba la últimas palabras de personas famosas. Sigamos, allí conoce a Alaska y su grupo de amigos , se hacen amigos y viven varias aventuras. Los capítulos están divididos en "136 días antes" "100 días antes" y así sigue, y te preguntas ¿antes de que?, y cuando al fin lo descubres es cuando realmente se empieza a desarrollar la historia (no lo voy a decir porque sería un BIG spoiler).
Varias personas amaron este libro, como también a varias no. Soy del grupo que lo amaron
Mi frase favorita:


"No voy a ser una de esas personas que se sientan y hablan de lo que van a hacer. Simplemente voy a hacerlas. Imaginar el futuro es un tipo de nostalgia.Te pasas toda la vida atorado en el laberinto, pensando en cómo vas a escapar de ahí un día y de qué fabuloso será; imaginar ese futuro te mantiene con vida, pero nunca te escapas. Sólo utilizas el futuro para escapar del presente."
"Will Grayson, Will Grayson"  de John Green y David Levithan




Dios, nunca he reído tanto con un libro. Todos lo libros de John te roban una risa, pero esta me robo carcajadas. 
El libro trata sobre dos chicos con el mismo nombre, y que nunca se conocieron, hasta que cierto día sus vidas se cruzan.
Tenemos a Will 1,que esta enamorado de su amiga Jane pero no quiere salir con ella, pero a la vez quiere (el un poco, muy complicado). Will 1 tiene dos reglas importantes: 
1. No dejes que nada te afecte demasiado
2. Cierra el pico
Aunque al avanzar el libros nos daremos de cuan ciertas o no pueden llegar a ser estas reglas.
Luego tenemos a Will 2, que es gay aunque nadie lo sabe, no precisamente porque tenga miedo de decirlo si no porque según el sus preferencias sexuales no son asunto de nadie. El sufre una fuerte depresión, pero no puedes evitar dar carcajadas con sus frases llenas de sarcasmo e ironía (es mi Will favorito).
Según tengo entendido John Green era el encargado de Will 1 y David de Will2
"Will Grayson, Will Grayson" es una historia muy, muy, muy linda *-------*
Frase favorita:
"Te gusta alguien a quien no le gustas, porque el amor no correspondido puede ser superado de una forma de que el correspondido no"
 An Abundance of Katherines

Llegamos a unos de mis libros favoritos YEAH!
AMO! AMO! AMOOOOO ESTE LIBRO!
An Abundance of Katherines habla sobre Colin un ex-niño prodigio obsesionado por su "Momento Eureka", y te estarás preguntando, un momento eureka seria algo así como una idea, un hecho para dejar tu marca en el mundo para no ser olvidado. 

Algo muy curioso sobre Colin es que desde niño todas sus novias se han llamado "KATHERINE", en total 19 Katherines han pasado por su vida.
“Cuando se trata de chicas (y en el caso de Colin eso se daba habitualmente), todo el mundo tiene un tipo. El de Colin Singleton no era físico, sino lingüístico: a él le gustaban las Katherines”
Cuando K-19 termina con Colin el queda totalmente devastado y que mejor forma de curar un corazón roto que con un viaje de carretera sin ningún destino con su mejor amigo Hassan. Hassan es árabe, musulmán, gordito, y muy positivo y alegre (me encanta Hassan). En su viaje llegan a un pequeño pueblo llamado Gutshot, donde tiene su momento eureka y comienza a trabajar en Teorema de la Predicibilidad de las Relaciones, con este teorema se podrá saber como sera una relación, cuando se terminara y quién dejará a quién. En Gutshot, conocen a Linsey y su mamá (amos estos personajes)
Los personajes son de esos que tendrán siempre un lugar en tu corazón.
Es un libro tierno, inteligente, y sumamente divertido.
Frases favoritas:
"El futuro lo borra todo, no hay nivel de fama o genialidad que te permita trascender el olvido"

"El futuro infinito hace imposible que esos actos importen"
 "Lo que te importe define lo que importas"
"No recuerdas lo que paso. Lo que recuerdas se convierte lo que paso" 


Bajo la misma estrella



Esta fue mi primer libro de John, y definitavamente mi favorito. Me es un poco dificil hablar sobre este libro, porque realmente me gusto. Nunca había llorado y reído a la vez en un libro. Tuve muchos sentimientos encontrados con este libros, esta llena de frases que te hacen pensar.
Hazel Grace, es forzada por sus padres a asistir a un grupo de apoyo para niños con cáncer.  En el grupo de apoyo ella conoce a Augustus *suspira* Waters. Hazel presta su libro favorito a Gus Una Aflicción Imperial de Peter Van Houten. Como el libro tiene un final abierto Hazel y Gus quedan obsesionados con el libro. Gus y Hazel hacen un viaje a Holanda para conocer a Peter Van Houten. Esta es una de las historias mas lindas de amor algunas vez escritas en imposible no amar a Hazel y Gus. Me gustaría contar más sobre la historia pero seria spoiler y no quiero descomponerles el libro.
Mis frases favoritas.

Los libros de John tienen algo mágico que hacen que quedes totalmente atrapado en la lectura desde el primer capitulo. Sus libros están totalmente libre de los odiados clichés, los personajes son de esos que estarán por siempre en tu corazón, su pluma hace que te conectes con los personajes de una forma tan especial que es muy difícil de encontrar. Sin dudas unos de mis escritores favoritos.
Frases:

"-Bien -dijo después de una eternidad-. Quizá <<bien>> será nuestro <<siempre>>.-Bien -añadí."

"Mientras leía, sentí que me enamoraba de él como cuando sientes que estás quedándote dormida: primero lentamente, y de repente de golpe."

"-Estoy enamorado de ti, y no me apetece privarme del sencillo placer de decir la verdad. Estoy enamorado de ti y sé que el amor es solo un grito en el vacío, que es inevitable el olvido, que estamos todos condenados y que llegará el día en que todos nuestros esfuerzos volverán al polvo. Y sé que el sol engullirá la única tierra que vamos a tener, y estoy enamorado de ti."

"-No quiero hacerte algo así nunca -le dije.
-Bueno, no me importaría, Hazel Grace. Sería un privilegio que me rompieras el corazón."
"-No es justo -le dije-. Es una injusticia de mierda.
-El mundo no es una fábrica de conceder deseos -me respondió." 

"-La nostalgia es un efecto colateral del cáncer -le dije.-Qué va. La nostalgia es un efecto colateral de estar muriéndose -me contestó."
"De acuerdo, quizá no soy tan mierda como escritor. Pero no puedo enlazar mis ideas, Van Houten. Mis pensamientos son estrellas con las que no puedo formar constelaciones."

"(...). Es divertida sin pretenderlo siquiera. La quiero. Tengo la inmensa suerte de quererla, Van Houten. No puedes elegir si van a hacerte daño en este mundo, pero sí eliges quién te lo hace. Me gustan mis elecciones. Y espero que a ella le gusten las suyas."



Y ustedes ¿ya leyeron algo de John?, y si no ¿QUE ESPERAN? 
PD: Falto Papers Towns, porque aún no lo he leído, pero ya lo tengo, así que no creo que tarde mucho en subir una reseña.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

sidebar

Vintage© por Belén Vieparoles :: Plantilla optimizada para Mozila y Chrome :: 2012